Visitas del mes pasado a la página

Powered By Blogger

jueves, 17 de diciembre de 2009


He estado leyendo acerca del Big Bang, pero se me quedan muchas preguntas dentro de mi tintero y no se si alguien me las podría explicar, si es que sabe las respuestas.
El Big Bang se produce y da origen a nuestro Universo, pero se me ocurre pensar que para producirse esta explosión se necesitó un escenario de grandes proporciones ( aunque según algunos el Big Bang se originó de algo tan pequeño como un electrón) donde pudiera suceder este hecho, y se me vuelve a ocurrir que más allá de nuestro Universo hay algo más, o sea, un espacio mucho mayor ya que la explosión hace que nazca este Universo con tantas y tantas galaxias que los ojos de los más potentes equipos científicos no alcanzan contar y mientras má lejos de La Tierra los colocan descubren más y más galaxias, nebulosas y sabe Dios cuantos objetos estelares anden dando vueltas por ahí.
Esto quiero decir que si esa explosión produjo un Universo enorme, tan enorme que no se pueden calcular sus límites, que dejaremos para el escenario donde se desarrollaron estos hechos. Hay veces que nosotros, los pequeñísimos mortales que habitamos este planeta Tierra tenemos las cosas delante y no nos damos cuenta de ello. Y así me sucedió a mi cuando me di cuenta de que todo, pero todo estaba formado de la misma manera.
Me di cuenta que nuestro Sistema Solar, estaba formado de la misma forma que la materia por la que estaba formado. Me explico, el Sol, nuestro queridísimo Sol estaba ahí rodeado de planetas, estos planetas rodeados de satélites, y todo funcionaba de la misma forma que cuando miramos por un microscopio y vemos a los atomos con sus electrones. Me dije, el Sol el átomo, los planetas girando a su alrededor como si fueran electrones, a su vez, alrededor de los electrones vemos otros elementos, que solamente podemos observar a traves de los microscopios.
Y me dije, ! que maravilla ésta!.
Los planetas también cumplen esta misma función, y hay que ver que algunos tienen a veces hasta más de un electrón, digo satélites, que vienen a ser la misma cosa.Recordé mis tiempos de estudiante y me dije que era como una fórmula química pero de grandes proporciones:
1 molécula de hidrógeno + 2 de oxigeno= agua.entonces:X moléculas de todo aquello que forma este planeta + 1 molécula de luna = planeta Tierra con su satélite.
Les parecerá algo tonto pero a mi me parece maravilloso. Me dije que todo estaba claro como el agua; al menos para mi, bueno, eso pensé en un momento pero de tanto pensar las cosas se me fueron complicando.
El Universo que nosotros conocemos tiene que ser una pequeñísima parte de un Universo mayor; y si eso es así, y al ser nuestros planetas como electrones alrededor del Sol, girando constantemente, entonces que somos nosotros, los seres vivos de todos los planetas habitados de este Universo?
.Será posible que formemos parte de un cuerpo mayor?. Y que nosotros seamos como las bacterias que habitan dentro de los organos de ese cuerpo enorme, que seamos células benignas o cancerosas según sea nuestro comportamiento, independientemente del papel que jugamos en el desarrollo de ese cuerpo?.
Dentro de nosotros viven parásitos, bacterias, virus, etc.. Viven células cancerosas y benignas, y nosotros a través de las medicinas eliminamos todo aquello que nos pueda causar un daño y las eliminamos por medio de vacunas, medicamentos y las hacemos morir para que no nos hagan morir a nosotros. Pues tal como está formado todo, quizás nosotros seamos a este cuerpo como las células que mueren y se regeneran; a veces como virus que ese cuerpo enorme elimina inoculando vacunas y medicamentos que nos hacen a nosotros ir a las guerras e irnos eliminando cuando nacemos con malformaciones.
No, no piensen que estoy loca, mediten un poco ustedes mismos.Desde siempre la humanidad ha vivido pensando que hay algo mucho mayor que nos observa, que nos puede juzgar, que nos ha creado, y a ese ser de dimensiones inconmesurables, a ese Ser para el que no hay nada oculto, a ese Ser le debemos respeto, obediencia, que debemos amar y adorar; ese Ser que decimos que es nuestro Creador, al que nunca hemos visto y nunca veremos, al menos en estos planos, ese ser al que llamamos Dios, es el poseedor de ese organismo del cual formamos parte, este Universo y todos los otros existentes, que forman parte de ese cuerpo o de muchos cuerpos semejantes al suyo y nosotros pequeñas criaturas humanas somos parte de el.
Leyendo algo sobre ese experimento que se está haciendo en Europa para recrear el Big Bang pienso que ese Ser al que le llamamos Dios pudo haber ideado algo parecido para poder crear estos mundos.Y ahí está la otra cara de la moneda, si ese Ser creó estos mundos con esa explosión que más parece una obra maestra de la física, la química y todas las ciencias y artes conocidas, entonces nosotros podríamos ser parte de esos experimentos.
Y vendríamos a ser el resultado de ese experimento genético de ese alguien a quien llamamos Dios.Y ahora cabe preguntarse, bueno, y quien hizo a Dios?.
Todo ésto puede ser producto de la fantasía o de la locura pero no me pueden negar que sería un buen argumento para una película de ciencia ficción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario