Está terminando un año y comienza otro, las historias se repiten una y otra vez; y todos volvemos a desear las mismas cosas, una y otra vez sin que la mayor parte de nuestros deseos de años anteriores se hayan cumplido.
Es una época de festejos, regalos y una gran parte de la humanidad ha olvidado el por que estamos celebrando.
A muchos de nosotros se nos olvida que es una festividad familiar, de alegría por el nacimiento del Niño Dios, y en vez de hacerlo con humildad nos entregamos a fiestas a veces colosales donde podemos ver una cantidad de regalos a veces lujosos que distan mucho del verdadero motivo de la celebración.
Ha llegado la Nochebuena, ha llegado la Navidad y en muchos hogares hoy reina la alegría, pero en otros hay tristeza, hambre y miserias.En muchas mesas la familia se reune alrededor de una gran mesa llena de manjares y golosinas para todos los gustos mientras que en otras no hay siquiera un pedazo de pan.
Y me pregunto a que mesa se sentará hoy el Niño Dios?.Hoy quiero saber cuantos de nosotros compartirán su comida con aquellos que no tienen nada, quizás un vecino no tenga hoy nada de comer y se sienta solo y triste esta noche de festividad.Cuantos ancianos se quedarán solos en casa mientras los jóvenes salen a la calle a festejar?
Recuerdo que una vez estaba trabajando (siempre me tocaba hacerlo en estas fechas) y las ventas estaban por todo lo alto y se me ocurrió comenzar a preguntarle a mis clientes si sabían lo que se estaba celebrando, si sabían el motivo de estas fiestas y con tristeza vi como muchos no sabían a ciencia cierta el por que estaban de fiesta; solamente que tenían por costumbre esta celebración en los últimos días de diciembre.Pero también vi como muchos bajaban su cabeza apenados al decirles lo que se festejaba.
Hay fiesta en toda la cristiandad!. Que lástima que toda la humanidad no celebre la llegada del hijo de Dios, el nacimiento del Mesías.
La humanidad se divide hasta en eso, en sus creencias; las diferentes religiones reconocen a Dios, le dan nombres distintos pero todas concuerdan en eso, existe un Dios y sin embargo no todas reconocen que Dios envió a su Hijo a nosotros a enseñarnos el camino hacia su Padre.
Que bueno sería que llegara el día en que estas divisiones no existieran más, si fuera así nos ahorraríamos hasta algunas guerras!
Que bueno sería que todas las religiones creadas en la Tierra se unieran en una sola!.Pero mejor sería que toda la humanidad se uniera en comunión con Dios, que sus almas y sus espíritus no necesitaran de un sacerdote o una institución para decir "Yo creo, yo amo".Y todos dijeramos a una sola voz: "AMEN"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario